5 Easy Facts About Aurora Venturini Described

Wiki Article

Bob Dylan: de las cartas que le mandaba Paul McCartney antes de ser famoso a su primer disco “que no ha visto nadie”

Esta selección de cuentos hasta ahora desconocidos abarca gran parte de la historia literaria y particular de una autora incomparable.

Un hombre espera a la policía política de Stalin: historia de un miedo que sólo se cura con la muerte

Son apenas algunas de las incógnitas que trata de responder Esta no soy yo, la biografía literaria de la escritora platense Aurora Venturini, que acaba de publicarse por editorial Tusquets. Fue escrita por Liliana Viola, periodista, editora y nada menos que albacea de la obra de Venturini.

Las primas ganó el primer premio ese año. La voz de Aurora Venturini comenzaba a alzarse en el circuito literario. El día de la entrega del premio dijo: “Al fin un jurado honesto”.

Period peronista, amiga de Evita, había estado exiliada en París luego del golpe de 1955 y en Francia fue amiga de Violette Leduc y conoció a los existencialistas. Los mitos son muchos, se acumulan, ella se encargó de hacerlos crecer en vida: Aurora veía fantasmas desde chica; fue amiga de Victoria Ocampo y de Borges cuando vivió en Buenos Aires (diecisiete años; el resto de su vida la pasó en La Plata); era grafómana; tuvo arañas como mascotas; cuando se cayó de la cama y estuvo internada, toda la osamenta rota, check outó el Infierno y a partir de entonces se hizo amiga de un cura exorcista. Lo que period verdad y lo que era mentira no tenía la menor importancia, entre otras cosas porque ahí estaba la certeza de sus libros, la mayoría publicados en editoriales independientes o ganadores de premios municipales, todos peculiares y obsesionados por un tema excluyente: la familia.

4 Gals from La Plata, Argentina, are pressured to experience by way of a series of ordeals as a result of their impoverished, dysfunctional family members—Within this darkly comedian literary masterpiece from Aurora Venturini, by no means just before translated into English

No creo haberlo leído en el momento justo. Destaco su prosa y capacidad de combinar lo oscuro con la belleza, pero se me hizo lento y repetitivo, Aurora Venturini distintos personajes e historias que vuelven a un mismo núcleo. El cuento que le da nombre al libro es bellísimo y tan triste que me Chargeó arrancar el siguiente.

To Continue reading a Kindle or Kindle application, you should include [email protected] as an accredited e mail address to obtain documents in your Amazon account. Just click here for phase-by-move Guidelines. two

La vida pasó y pasó Yuna, a quien conocimos en Las Primas siendo una adolescente y la volvemos a encontrar en Las Amigas en diferentes etapas de su adultez y vejez. Luego de su "descubrimiento" por un público literario masivo, intuyo que Aurora debe haberse dado cuenta de que había renacido a los eighty y pico como una autora de culto, o que bien había parido una novela de culto. Tomando el impulso del reconocimiento nos regaló una secuela de Las Primas: Las amigas no puede leerse de forma independiente de su predecesora, es una continuación, un bonus en el que Aurora nos regala la posibilidad de volver a escuchar la voz de Yuna Riglos en un escrito que nos habla de la soledad, la vejez y la "amistad" desde la peculiar mirada de su narradora, esta vez con menos ayuda del diccionario pero con el mismo humor entre ácido y negro que en esta segunda entrega no deja de sonar tan fresco.

Aurora hace un uso tan libre de su narrativa que me deja asombrado y desorientado por partes iguales. El recurso de poder derribar la pared y contarnos cosas al oido logró distraerme en mas de una oportunidad. Lo que más disfrute fue "Goool!", un reclamo vigente y fabuloso.

El presidente electo aseguró que mantendrá la ayuda social pero que irá “de manera directa a las personas vulnerables”. El dirigente piquetero había dicho que quería que al próximo gobierno le vaya “muy mal”

Un hombre espera a la policía política de Stalin: historia de un miedo que sólo se cura con la muerte

El fenómeno de BM: de trabajar como albañil a conquistar los rankings de la música urbana y grabar con Tini y La Joaqui

Report this wiki page